Además, continúa de forma permanente la vacunación de los residentes de los centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y cuidadores. Con las dosis de Janssen sigue la inmunización de los trabajadores del campo, personas vulnerables y los internos de las cárceles. Más de 805.000 aragoneses ya se han puesto una dosis de la vacuna, de ellos 280.000 tienen ya la pauta completa.
Sigue el lento, pero constante descenso de los casos de coronavirus en Aragón. Salud Pública ha notificado 151 nuevos contagios, 94 menos que hace una semana. La tasa de incidencia vuelve a descender y se sitúa en 177 casos por cada 100.000 habitantes. La media nacional se sitúa en 126. La lupa se fija ahora en localidades zaragozanas como Utebo o María de Huerva donde se está registrando un repunte en el número de casos. En la zona básica de María de Huerva la incidencia se sitúa en 300 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, debido sobre todo al incremento de contagios en Cuarte.
A partir del 1 de julio, las Comunidades Autónomas podrán emitir y entregar el Certificado Verde Digital, el pasaporte sanitario que facilitará la movilidad por Europa. Contendrá información sobre si su portador está vacunado, ha pasado el coronavirus o si tiene algún test negativo reciente, ya sea de PCR o de antígenos. Ese documento tendrá forma de código QR. El Gobierno aragonés trabaja ya implantar este certificado.