Confederación de Empresarios

45 aniversario de CEOS Cepyme Huesca

La Confederación se constituyó el 2 de noviembre de 1977. En esa fecha 18 empresarios altoaragoneses firmaron su acta de constitución.

Redacción

Huesca | 02.11.2022 13:38

45 aniversario de CEOS Cepyme Huesca | CEOS Huesca

La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS Cepyme Huesca) cumple hoy 45 años. Fueron 18 empresarios altoaragoneses los que firmaron el acta de constitución de la organización un 2 de noviembre de 1977. Se creó como organización empresarial de ámbito provincial que tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca desde la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes. En estos cuarenta y cinco años de existencia, ha habido siete presidentes: el fundador Carmelo Cepero, y posteriormente, Luis Acín Boned, Luis Marco, José Luis Estallo, José Luis López, Fernando Callizo, Carlos Bistuer y actualmente José Fernando Luna Maza.

La sede de la Confederación también ha cambiado durante los años, estando inicialmente ubicada en unas instalaciones de la Calle Berenguer 8, para pasar por la plaza Cervantes, 3, y la Calle Cabestany, 9. Después permanecería nueve años en la calle Boltaña, para trasladarse finalmente a la actual sede de la Plaza Luis López Allué, en unas renovadas instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados donde se ubican la mayoría de las asociaciones y federaciones que integran CEOS-CEPYME HUESCA. La nueva sede marcó sin duda un punto de inflexión importante en el devenir de esta Confederación, ya que permitió que la mayor parte de organizaciones sectoriales se ubicaran en el mismo edificio. CEOS-CEPYME HUESCA cuenta con una plantilla media de 20 personas y las organizaciones empresariales sectoriales integradas en esta Confederación tienen en plantilla 54 personas aproximadamente. Integra, con carácter voluntario, a través de más de 50 asociaciones sectoriales, intersectoriales, y afiliaciones directas, con más de 5.000 empresas de la provincia, pertenecientes a todos los sectores de actividad.

CEOS-CEPYME HUESCA asume como sus fines fundamentales: contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca; definir, divulgar y poner en marcha una política de desarrollo de las empresas en beneficio del interés general, de todos aquellos que trabajen en ellas y de los consumidores; representar, defender y propiciar los intereses generales y comunes de sus miembros; fomentar unas relaciones sociales buenas y duraderas, propiciando el entendimiento entre los agentes sociales.

Cargando...