Zaragoza | 03.06.2022 11:51
Tras 100 días de guerra en Ucrania, las zonas del Donbás, con Donetsk y Lugansk, ha sido la zona más afectada. Como en todos los conflictos, son cifras orientativas y a las que hay que sumar los cientos de miles de personas que desde el primer momento salieron de Ucrania para huir de la guerra. El presidente ucraniano Volodomir Zelenski, ha asegurado que cada día mueren entre 60 y 100 soldados en cada acción y 500 resultan heridas.
También ha asegurado que Rusia controla el 20% de territorio ucraniano. Andrés Sánchez Padilla, profesor de historia y geopolítica del Centro Universitario de la Defensa, explica cómo la resistencia que han realizado los ucranianos no estaba contemplada y esto ha hecho que hayamos llegado a estos cien días de conflicto.
El profesor del Centro Universitario de Defensa, también refleja cómo ha habido un cambio de estrategia por parte de Rusia, en un principio pensaba que podría utilizar la misma técnica que en Crimea y no fue así. De ahí que replegrara las tropas y comenzara con una técnica clásica de invasión.