Teruel es la única provincia aragonesa en la que el paro bajó en julio. La disminución es del 2, 25 % correspondiente a las 105 personas que encontraron trabajo el pasado mes. Con respecto al año pasado son más de 1000 personas las que han encontrado su hueco laboral. Menos paro pero también menos contrataciones en la provincia. La disminución del desempleo ha llegado a todos los sectores, menos la agricultura. La construcción destaca por el buen comportamiento este mes. El sector ocupa a cerca de 4000 personas, aunque siguen faltando más. Este sector es uno de los principales afectados por la falta de mano de obra cualificada. Además, la subida de los precios de hasta un 30% también está ralentizando muchas construcciones.
Mas de 130 personas trabajan este verano en todas las sedes de Territorio Dinópolis. El refuerzo de la plantilla del periodo estival se realiza con gente joven que decide trabajar en verano. Este es el empleo directo que genera el parque a lo que hay que sumar todo el empleo indirecto ya que muchos visitantes eligen Teruel motivados por los dinosaurios.
Teruel sigue encabezando la incidencia de contagios de covid en la comunidad con casi 370 casos por cada 100 000 habitantes a nivel provincial, que es una cifra inferior a la de la semana pasada. Lo que ha aumentado han sido los positivos confirmados en los últimos días motivados especialmente por la aparición de un brote en el área de salud de Más de las Matas.