El ayuntamiento de Báguena pide ayuda a las instituciones y a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que actúen de manera urgente en la adecuación de la rambla del municipio, que ha vuelto a desbordarse este fin de semana.
En menos de un mes la rambla de Báguena se ha salido de su cauce hasta en siete ocasiones, provocando importantes desperfectos en el municipio, que todavía no ha dado tiempo de reparar. El sábado por la tarde se recogieron 61 litros por metro cuadrado en esta localidad del Jiloca, 45 de ellos en tan solo una hora, y los campos de cultivo que rodean el pueblo siguen inundados y convertidos en balsas debido a otro torrente procedente del entorno de la cuenca de Gallocanta.
Las calles del pueblo se han vuelto a llenar de tierra, con acumulaciones de casi medio metro de sedimentos. Desde el consistorio ya han solicitado ayuda tanto a la Diputación de Teruel como al Gobierno de Aragón y a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que se canalice bien la rambla y que no vuelvan a repetirse situaciones como esta.