En Más de Uno Aragón, unos 4.000 trabajadores de Stellantis se verán afectados por el ERTE anunciado por la compañía. Hablamos de las zonas inundables en Aragón, de los trabajos de efectivos aragoneses en Catarroja o de las cifras de vacunación, o de la reapertura del hospital de día geriátrico en Huesca. En deportes, Antonio Hidalgo sobre la fecha del partido en Elda. Con Chema Catalán, Luis Puyuelo y Fran Castarlenas.
Redacción
Zaragoza |
La dirección de Stellantis en Figueruelas ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo para 4.200 trabajadores, lo que supone más del 80% de la plantilla. No trabajarán un máximo de 35 días. El motivo de este ajuste es la caída de la producción por el descenso en la venta de vehículos y la supresión del turno de noche de montaje final. La compañía presentó ayer por la tarde la documentación a los sindicatos, que quieren esperar a hacer declaraciones valorando la información y motivación del ERTE.
Por otro lado, más de 300 localidades aragonesas situadas en zonas inundables deberán elaborar planes de actuación ante riesgo de crecidas. Desde el Gobierno de Aragón van a facilitar formación para que esos territorios estén preparados a posibles emergencias.