Esta semana se van a administrar 7.800 dosis de la vacuna contra el coronavirus en 141 residencias aragonesas, lo que permitirá seguir protegiendo a los mayores y a los trabajadores. En algunos de esos centros, los usuarios recibieron hace una semana la segunda dosis, por lo que ya están muy cerca de ser inmunes.
Independientemente de la campaña de vacunación, se mantendrán las restricciones y medidas de seguridad adoptadas en las residencias. Aun así, están viviendo la situación con mucha emoción después de meses muy duros. La gerente de la Asociación Aragonesa para la Dependencia, ARADE, Paquita Morata, espera que lleguen vacunas suficientes para mantener este ritmo y recalca la necesidad de mantener todas las precauciones.
AYUDA A DOMICILIO
La gerente de ARADE también ha valorado positivamente que el colectivo de trabajadores de Ayuda a Domicilio sea uno de los siguientes a los que se administrará la vacuna, después de las personas mayores de 80 años y grandes dependientes. Eso sí, pide también fecha para el inicio de la vacunación para el personal socio-sanitario de los Centros de Día.