La Diputación Provincial de Huesca ha organizado una jornada en recuerdo del 200 aniversario del fallecimiento del naturalista Félix de Azara. Una mesa redonda moderada por el presidente del Instituto de Estudios Altoaragoneses Alberto Sabio y con el que hablamos de la importancia que tuvo Azara.
Félix de Azara vivió en el periodo conocido como la Ilustración, el era un claro ejemplo de ello y lo demostró en su trabajo y su inquietud como explica el historiador Domingo Buesa y que se refleja en el documental “Félix de Azara, a 200 años de su fallecimiento” que ha realizado la Fundación de Historia Natural Félix de Azara de Buenos Aires, Argentina.
El naturalista aragonés nació y murió en la localidad oscense de Barbuñales pero se cree que sus restos se encuentran en una cripta de la catedral de Huesca. El paleontropólogo José Ignacio Lorenzo nos cuenta el proceso de localización e identificación de sus restos. Y Ricardo Centellas, gerente del consorcio cultural Goya Fuendetodos, nos habla del retrato más famoso de Félix de Azara, el que pintó Francisco de Goya.