La Brújula de Aragón 04/05/2023
La Diputación de Huesca ha renunciado a los fondos europeos para llevar a cabo el proyecto para unir las estaciones de esquí de Astún y Formigal.
Con Nuria López. El Gobierno de Aragón, dividido en esta cuestión, insiste en que el proyecto era factible. Desde la Diputación de Huesca le responden que, si es así, que asuman ellos el liderazgo. Entre tanto, el PP exige responsabilidades al PSOE. Y desde el territorio, las organizaciones ecologistas valoran positivamente que se descarte el proyecto, pero el sector turístico cree que se ha dejado pasar una oportunidad histórica.
Tal y como se esperaba, las cuencas del eje del Ebro, el Ebro Bajo y de los ríos Aragón, Arba de Luesia y Arba de Biel han entrado en situación de emergencia por sequía. Sigue sin llover y los ciudadanos podemos contribuir al ahorro de agua haciendo un consumo responsable que tenga en cuenta la llamada huella hídrica. Nos lo ha contado la responsable de Cultura para la Sostenibilidad de la Fundación Ecología y Desarrollo, Leire Vallés. Y ATADES ha puesto en marcha un nuevo módulo en Zaragoza para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y trastornos graves de conducta. Nos lo ha explicado el gerente de la entidad, Félix Arrizabalaga.