Sevilla |
Proyecto Hombre Sevilla ha presentado esta mañana su memoria 2023 y en relación con algunos datos cabe destacar que la sustancia principal de consumo es la cocaína, con un 57% de hombres y un 33% de mujeres. Además, esta sustancia se incrementó un 8% con respecto al año 2022, siendo especialmente significativa en la población mayor de 31 años.
JÓVENES
Pero lo que más preocupa es la población joven y es que según Proyecto Hombre, el 81% de la población atendida en el Programa de Proyecto Joven son hombres mientras que el 19% mujeres.
El 49% de la población adolescente atendida presenta un diagnóstico dual, conducta adictiva y trastorno mental, mientras que el 40% de los consumidores de cannabis como sustancia principal tiene menos de 18 años.
Las adiciones sin sustancia, como el uso de redes sociales o internet, se han incrementado con respecto al año anterior en un 15% entre la población atendida menor de 18 años.
MUJERES
Las mujeres que usan sustancias potencialmente adictivas parecen seguir un proceso del incremento del consumo más rápido que los hombres.
El 85% de las mujeres atendidas en el Programa Mar, ha sufrido violencia de género. Durante 2023 Proyecto Hombre ha atendido a un 4% más de mujeres que en 2022 y cuya tendencia va al alza. El 68% de las mujeres cuya sustancia principal es el alcohol tiene más de 45 años.