Consejos de la Policía de Sevilla para evitar los robos en las viviendas durante las vacaciones
Estas son los consejos de la Policía sevillana para poder identificar a los ladrones y evitar así el 'bumping' durante las vacaciones de verano.
Se acercan las vacaciones de verano y con ello, muchas personas abandonan sus casas para disfrutar de unos días alejados de la ciudad. Momento que las bandas aprovechan para entrar a robar en las casas vacías.
Por ello, la Policía de Sevilla ha comenzado con la campaña de prevención de robos en domicilios y da algunos consejos para poder identificar si tu casa es uno de los siguientes objetivos. "¿Extraños en tu bloque? ¿Acento extranjero? ¿Hombres mediana edad? ¿Marcas en puertas o buzones? Avisa a la Policía en el 091, 092, 062 o 112", apuntan a través de su cuenta de Twitter.
Consejos para evitar los robos
Según indica la Policía es muy importante prestar atención a los pequeños detalles, como por ejemplo a las puertas, tanto la de tu vivienda como la de tus vecinos, por si hay algún tipo de marca. Además, avisa de que si se observan a extraños accediendo al bloque, pueden estar rastreando las viviendas.
Consejos para identificar a los ladrones
La Policía aporta en su mensaje de Twitter algunos consejos para poder identificar con más facilidad a los ladrones y comparte varias imágenes con su posible apariencia física.
- Hombres de mediada edad. Buena apariencia
- Se muestran educados y corteses
- Ropa ligera y macuto o mochila para transportar herramientas
- Actúan en pareja. Hablan poco para no delatar su acento
- Se desplazan en bicicleta o coche de nivel medio
- Emplean varios días en vigilar el piso
- Utilizan marcas para confirmar que no hay nadie en la vivienda: Posición del felpudo, testigos de plástico, estado del buzón, etc.
- Acceden sin hacer ruido, solo unos golpes secos en la cerradura