En el caso de negocios como peluquerías, centros de estética y el comercio en general,la propuesta es que pudiera realizarse a partir del 11 de mayo. Entre las medidas de prevención que se proponen figuran la desinfección de las prendas devueltas y de los probadores, y una estancia máxima de 30 minutos y 90 en el caso de grandes superficies.
Respecto a la población en general, se propone una hipotética salida de la población de la tercera edad para el próximo viernes 1 de mayo estableciendo diferencias horarias a modo de turnos entre mayores y niños. Los primeros podrían salir a pasear entre las 9:00 y las 14:00, y los menores de 14 años entre las 16:00 y las 21:00 de la noche. El 3 de mayo se volverían a permitir las celebraciones religiosas y el 10 de las salidas de las familias y el 18 de funerales, pero aunque sin velatorio
Respecto a la apertura de la hostelería que estaría prevista el 25 de mayo, se han propuesta diversas medidas entre las que figuran la limitación del aforo y un tiempo máximo para desayunar de 30 minutos y de 90 en el caso de las comidas.