Los hay de todo tipo y condición. Pequeños, grandes, infantiles, clásicos, minimalistas, sofisticados.... en miles de hogares de todo el mundo se monta cada año el tradicional belén pero siempre hay una figura que se pierde, o se quiere ampliar con otras diferentes, cambiar la decoración. Para esos casos, lo más indicado es visitar la Feria del Belén de Sevilla que en su trigésimo aniversario supone un interesante punto de encuentro entre artesanos y aficionados de esta tradición católica
Estará disponible hasta el día 23 de diciembre entre la calle Fray Ceferino González y la Avenida de la Constitución. Este año su apertura se ha adelantado para hacerla coincidir con el congreso internacional y nacional de belenistas celebrado en el Palacio de Congresos con más de 600 participantes de todo el planeta, que ha logrado situar a la capital andaluza en el epicentro de esta tradición.
La feria está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE). En Más de Uno Sevilla, hemos hablado con su presidente Juan Manuel Aguilar que asegura que aunque todos los años esta cita genera expectación entre los sevillanos, haberla hecho coincidir su inauguración con ese congreso internacional y nacional, le ha dado un impulso y una proyección aún mayor.
Aguilar asegura que en las casetas puede encontrarse de todo y que esta es una tradición que no solo se mantiene sino que "incluso crece entre las familias sevillanas". Muchos vienen, asegura el presidente a comprar figuras nuevas y otros a ampliar su decoración. "Ha crecido mucho el belén infantil, pero el que más se consume en Sevilla es el llamado Belén hebreo", aseveró.
Hasta el día 23 de diciembre entre la calle Fray Ceferino González y la Avenida de la Constitución, estará disponible la Feria del Belén de Sevilla.