Sevilla | 15.02.2022 12:22
El parón en las competiciones continentales y en la liga rusa ha obligado al Zenit a disputar varios amistosos para mantener el ritmo con vistas a su eliminatoria ante el Betis. La pasada semana participó en tierras portuguesas en la Atlantic Cup, en la que jugó ante Midtjylland, Copenhague y Brondby.
El equipo entrenado por Sergei Semak ha incorporado en enero al delantero brasileño Yuri Alberto, por el que ha desembolsado 25 millones de euros al Internacional de Porto Alegre. Los otros dos fichajes invernales son el lateral diestro Arsem Adamov (ex del Ural Ekaterimburgo) y el atacante Ivan Sergeev (procedente del Krylia Samara).
La plantilla del Zenit cuenta con jugadores que pasaron por equipos potentes del fútbol europeo como el capitán Dejan Lovren - que jugó cinco años en el Liverpool - y el ex futbolista del Barcelona Malcom Silva.
El próximo fin de semana, el rival del Betis retomará también la liga rusa, que encabeza con dos puntos de ventaja sobre el Dinamo de Moscú. En la Champions League, el Zenit acabó tercero en el grupo H, en el que se clasificaron para octavos Juventus y Chelsea y en el que terminó colista el Malmö.