Esa no es la cifra de gasto en plantilla y cuerpo técnico. El club nervionense ha reducido bastante ese coste, de los 160 millones que tenía a unos 110 millones aproximadamente que gasta a día de hoy anualmente en esos conceptos. Ese llamativo guarismo es la resta de los 108 millones que le faltan para entrar en la famosa regla 1:1 y los 110 que gasta en sueldos del primer equipo. El Sevilla tiene el límite legal excedido y necesitaría 108 millones de euros para poder operar con esa regla, que le permitiría gastar un millón de cada millón que ingresara por ventas de jugadores.
El Sevilla gastaba en salarios del primer equipo 168 millones hace un año. En enero consiguió bajar a unos 150. Y este verano quería dejarlo en unos 75 millones pero le ha resultado imposible y está en 110 kilos. Esa cifra de 2,5 millones que le coloca el último de primera división indica que, si lo creen conveniente, pueden utilizar ese dinero en el mercado de invierno. Pero ni un euro más. Y si vende a un jugador, por ejemplo, por 10 millones, podría utilizar 6 para fichar a otro. No más.
En esa lista aparecen arriba clubes como el Real Madrid con 754 millones, el Barcelona con 426, el Atleti con 310, la Real Sociedad con 159, el Villarreal con 135 y el Real Betis con 108 millones.