Avanzan a buen ritmo los trabajos en este emblemático monumento de la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla lleva ya ejecutado un tercio de los trabajos de restauración del muro interior e iniciará esta semana la segunda de las cuatro fases en las que están divididas estas obras, la que atañe al Arco de la Macarena, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de más de 200 mil euros.
El plazo de ejecución de esta segunda fase de las obras es de cuatro meses y se centran principalmente en la reparación de los pináculos de remate y en mejoras de impermeabilización de la cubierta. Se restaurarán además los paños de azulejería del Arco mediante la limpieza y eliminación de depósitos, algas y demás elementos perjudiciales.
Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo que coordinan los trabajos han explicado que están siendo muy respetuosos para mantener todos los testimonios históricos preexistentes. El arquitecto director de las obras y autor del proyecto de restauración, Fernando Sánchez, ha señalado que "la muralla no tiene ningún problema estructural y se va a intervenir sólo en las zonas que presentan un mayor deterioro".