Sevilla | 13.02.2023 10:27
El regidor hispalense ha incidido en que la promoción de Sevilla, medida en impactos mediáticos, sin duda superará los 57 millones de euros alcanzados en la edición del año 2019, “una cantidad que rebasa con creces la capacidad municipal para afrontar promociones turísticas”. Y lo más importante –ha remarcado– es la confianza que la Academia de Cine ha depositado en Sevilla, el refuerzo de la asociación de Sevilla con el cine y la cultura y la inyección de optimismo que conlleva para el desarrollo de la industria audiovisual local y en sus profesionales.
“Un optimismo que rezumaba en los encuentros profesionales que hemos mantenido en el marco de las actividades paralelas a la ceremonia de los Goya, todo un acierto puesto que han puesto de relieve la creciente importancia de la industria sevillana y andaluza en el cine español y ha puesto rostro a los profesionales que están detrás de las cámaras”, ha abundado el alcalde.
Asimismo, ha sido un éxito el dispositivo especial diseñado por la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana –en el que han participado la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla– en el que se ha trabajado más de un mes con la organización de los Goya con el objetivo de garantizar el buen discurrir de la ceremonia. En este dispositivo han participado Policía Local, Policía Nacional, Movilidad, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, Emergencias 112 y CECOP.
Mientras, en la programación paralela de actividades, diseñada en colaboración con la Academia de Cine, han participado distintas áreas municipales, coordinadas desde la Sevilla&Me, división de Sevilla City Office dedicada a la promoción de la ciudad como escenario de rodaje para producciones audiovisuales. Proyecciones de películas que optaban a los Goya, encuentros con nominados y cineastas, programa educativo, exposiciones o photocall han conformado alguna de estas actividades ciudadanas.