Este evento benéfico, que consiste en una carrera que recorrerá en su categoría adulta los siete kilómetros que separan a los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, se celebrará el próximo 25 de febrero a las 11,00 horas, con salida en el primero de ellos, según se detalla en un comunicado conjunto.
En este sentido, a la prueba no sólo están invitados a inscribirse adultos, también podrán participar niños, con un recorrido adaptado a su edad: un trayecto de 300 o 500 metros dependiendo de si es menor o mayor de nueve años. Las pruebas infantiles serán dentro del campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío una vez finalizada la carrera adulta. En cualquier caso, la inscripción, abierta a todo público que quiera participar, contempla la opción 'Dorsal 0' para aquellas personas que sólo quieran realizar una donación.
Durante el acto de presentación de esta carrera benéfica, se ha dado a conocer un spot promocional así como la camiseta que lucirán quienes se inscriban, cuya entrega se realizará conjuntamente con el dorsal de la carrera. La celebración de este evento es una iniciativa incardinada en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de los centros hospitalarios que, entre otros objetivos, favorece la apertura de los hospitales a su ciudad.
Al acto de presentación de esta tradicional actividad deportiva, han asistido Miguel Ángel Colmenero y Manuel Molina, directores gerentes de los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío; Jesús Maza, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer Sevilla y del Banco de Alimentos de Sevilla; Gloria Álvarez, presidenta de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer; el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, Víctor Bohórquez; Rafael Gordillo de la Fundación Real Betis Balompié así como Javier Varas, de la Fundación Sevilla Fútbol Club, entre otros.