En la mañana de hoy María José Sánchez, Diputada Autonómica por el PSOE, acompañada de Elvira Ramón, Diputada Nacional, han denunciado algo que la ciudadanía viene reclamando: La apertura presencial de los Centros de Atención Primaria y que se abandone la atención telefónica.
Asimismo han querido incidir de forma especial en el cierre de los Centros de Salud por las tardes ahora que se incrementa la población en Costa de forma considerable.
De otro lado no han querido olvidar dos temas importantes: La ausencia de profesionales en el Servicio de Cardiología y en el Servicio de Neumología del Hospital de Motril que, obviamente, no se pueden prestar sin especialistas. Todo ello "adornado" con el cierre de cinco quirófanos en el Hospital de Motril, según las Diputadas, y de noventa camas, recordando que desde el 15 de Julio al 15 de Agosto es cuando se produce un mayor incremento poblacional en la Costa.
La frase es llamativa: "No estamos en un pueblo perdido, estamos en la Costa".
Habrá que ver si hay respuesta en torno a la falta de especialidades y al cierre de Centros de Salud por las tardes así como a la Atención Telefónica o sin embargo la callada por respuesta otorga razones.
Foto: Onda Cero Motril