Llegó hace apenas nueves meses y su progresión no ha podido ser más meteórica desde que decenas de medios de comunicación argentinos le asediaban con intervenciones en directo para contar cómo pasó 16 horas pelando a los 30 miembros de la expedición de la selección argentina de fútbol sub 23 que permanecía concentrada en Marbella.
Tras perder a su padre, a su hermano, y compartir casa con su madre, apenas sin convivir con ella porque se pasaba todo el día trabajando, nuestro protagonista vivió la transición de adolescencia a edad adulta en un suspiro. Ernesto Fontanet, de Sante Fe, Argentina, no completó sus estudios, obligado a encontrar una solución económica para salir adelante. Con apenas 15 años, sin motivación previa, apostó por la peluquería sin saber que sería la mejor inversión vital que jamás podía pensar.
A los 19 años agarró la maleta y voló a España no con un sueño, sino con la firme decisión de convertirse en una estilista formado y reputado gracias a su trabajo. En sus nueve meses en Marbella, su crecimiento profesional y mediático es desmedido. Su popularidad se disparó cuando al poco de llegar a la ciudad, le surgió la oportunidad de cortarle el pelo a todos los miembros de la selección argentina sub 23 que permanecía concentrada en las instalaciones del Marbella Football Center. Ahora son los futbolistas quienes le buscan a él. Desde que aterrizó en la Costa del Sol ha aprovechado todas las horas del día para compatibilizar sus formación en distintas academias con el trabajo a domicilio a una extensa nómina de clientes, entre ellos cantantes flamencos del momento. Ahora se lo rifan en las barberías para promocionar peinados más actuales y da clases a otros jóvenes en Estepona y Manilva.
En Onda Cero Marbella, conocemos mejor el perfil de un chico de 20 años que se quiere comer el mundo. Como telón de fondo, el Bulevar Pablo Ráez. ¿Quieren conocer mejor a Ernesto? Escuchen el podcast de Julio Rodríguez.