Alrededor de 250 policías locales velan a diario por la seguridad de marbellíes y visitantes durante este mes de agosto
Más de 200 agentes de la Policía Local se encargan de velar a diario por la seguridad de marbellíes y visitantes durante el periodo de más afluencia turística del verano, el mes de agosto.
Día sí y día también coinciden al mismo tiempo conciertos, festivales, ferias y todo tipo de eventos públicos y privados que se suman a la ya intensa actividad que de por sí se da cada jornada en las playas desde el comienzo del verano. Una ciudad, Marbella, que triplica su población hasta superar el medio millón de habitantes durante estas semanas y que se ve obligada por tanto a desplegar uno de los dispositivos de seguridad más amplios y más complejos de cuantos se desarrollan en los rincones más turísticos del país. El objetivo según la delegación de seguridad ciudadana es dar la máxima seguridad en el momento de mayor aglomeración de personas.
La gran afluencia de personas que se registra este mes en la ciudad y la consiguiente saturación de las carreteras obliga a reforzar la unidad de tráfico, la de prevención que se encarga de realizar controles e intervenciones y la de seguridad ciudadana con más patrullas en las calles de la ciudad. Todo bajo la coordinación del centro de control y mando y con la ayuda que aportan las 180 cámaras de videovigilancia con las que cuenta Marbella. A todo esto hay que sumar los dispositivos especiales que despliega la Policía Nacional.
Dispositivos por ejemplo para prevenir los robos en viviendas, que por cierto se han reducido un 50 % en relación con años anteriores y para evitar también los robos de relojes de alta gama en zonas de gran aglomeración, que también se han visto reducidos en un porcentaje similar. La Policía Nacional aporta además su unidad aérea y el sistema de drones.
Y en la costa, la labor de los efectivos de Protección Civil y la que realiza en el mar la Guardia Civil son fundamentales. También un verano más la Policía Local está combatiendo la venta ambulante en las playas, evitando el comercio con productos falsificados y los puestos de masajes ilegales.
ÉXITO ROTUNDO DE LA GALA CONTRA EL CÁNCER EN MARBELLA
La Asociación Española Contra el Cáncer volvió a obtener un éxito rotundo en la 38 edición de la Cena de Gala de la Junta Local de Marbella que se celebró el pasado sábado en la Finca La Concepción con casi 500 comensales, la capacidad máxima prevista. La venta de entradas llegó a los 120.000 euros de ingreso, una cifra que consolida a la Gala Contra el Cáncer de Marbella como la cita solidaria más importante de España, al recaudar sobradamente más de 200.000 euros en una sola noche.
A la venta de entradas de este año se suma lo obtenido en la subasta, la rifa y la Fila Cero, que ha sido la más exitosa de la historia de la Gala al alcanzar los 40.000 euros.
MIJA CONTARÁ CON UNO DE LOS PARQUES MÁS AMPLIOS DE ANDALUCÍA
Ya han comenzado las obras del que será el pulmón de la Costa del Sol, un parque de cerca de 36 hectáreas, en Mijas, que se convertirá en uno de los más amplios de Andalucía. Unas 20.000 plantas y 2.000 árboles y arbustos serán los protagonistas de este espacio que incluirá amplios jardines y zona de bosque y que contempla la construcción de un anfiteatro al aire libre, una pista de running, carril bici y de patinaje, skate park, un lago navegable y un rocódromo entre otras instalaciones.
La obra ha sido adjudicada en su primera fase por un montante de 22,6 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.