Las plazas ocupadas en ese tipo de alojamiento vacacional son similares a las de 2019, pero a un precio algo más alto en el caso del municipio marbellí. En todo el litoral, el valor ha aumentado un tercio en comparación con 2021. El colectivo califica así el verano como muy positivo, después de haber vivido con incertidumbre hasta última hora porque, según explica el delegado en Málaga de la asociación, Francisco Martín, ha habido cambios significativos en cuanto a las reservas: "Ahora se reserva con 39 días de antelación cuando lo normal eran ocho meses". Esta nueva dinámica ha conllevado que el sector haya tenido que profesionalizarse más de lo que estaba, celebra el responsable del colectivo.
El 80% de las reservas fueron de turistas extranjeros. El tiempo medio de cada estancia se situó entre los tres y los siete días, cuando antes era de más de una semana.
El Ayuntamiento de Marbella saca a licitación un parque de skate en la zona de Trapiche Norte, con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y una inversión superior al millón de euros. El futuro recinto estará en una parcela en la que existe un depósito provisional de vehículos, a continuación de la avenida del Trapiche, la calle Padre Paco Ostos y la intersección con la autovía A7, en el sector conocido como La Florida. El parque, además, se configura como una barrera visual, acústica y de seguridad entre las vías rápidas de servicio a la autopista y el colegio Mario Vargas Llosa. La obra prevista, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, creará tres espacios de uso de skate, zonas de juegos y deportivas dispersas. Contará con todo el mobiliario urbano necesario. La actuación incluye la reparación del acerado dañado de la zona, sustituyéndose también los aparcamientos en línea por estacionamientos en batería para incrementar el número de plazas.