Vivienda pública, aparcamientos, espacios infantiles y dotaciones públicas centrarán la gestión en San Pedro Alcántara
La vivienda, los aparcamientos, los espacios infantiles y las dotaciones proyectadas serán los pilares básicos de la gestión de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara durante el mandato municipal 2023-2027.
El Ayuntamiento de Marbella seguirá dando a San Pedro la importancia que la localidad requiere, según palabras del teniente de alcalde en funciones, Javier García. La gestión municipal en los próximos cuatro años se centrará en cuatro pilares básicos: la vivienda de promoción pública, los aparcamientos, los espacios infantiles y verdes, y las dotaciones públicas proyectadas. Lo ha adelantado a los micrófonos de Onda Cero. También estará pendiente el Gobierno local de que otras administraciones cumplan con sus compromisos y competencias; la Junta, con el intercambiador de autobuses y el cambio de lugar del saneamiento integral de la playa, y el Estado con los espigones y los accesos, aspecto éste que ha destacado García.
Cambios en el final de San Bernabé 2023
Termina hoy la “semana grande” marbellí aunque no como estaba previsto. El concierto de Camela se ha suspendido por el fallecimiento del padre de Dioni Martín, el cantante del grupo. En su lugar actuará, según ha anunciado el Ayuntamiento en su página de Facebook, Raúle. Será, como estaba previsto con el dúo madrileño, en plena avenida Ramón y Cajal, a la altura de La Alameda.
El día será especial antes para los más pequeños. El bulevar Pablo Ráez se convertirá a partir de las doce en un pequeño parque acuático con castillos hinchables de agua y alguna sorpresa. Después, como en el resto de este San Bernabé 2023, a la una se abrirá la “feria de día”; de cinco a nueve actuarán las academias de baile en el parque de La Represa. A las siete, se pondrán en marcha las atracciones. Hora y media más tarde dará comienzo la actuación de Raúle, y la jornada terminará en el auditorio del recinto ferial de noche a las nueve.
Esto es lo que queda por delante. Pero ayer Marbella celebró su día grande con los actos en honor al Santo Patrón San Bernabé en una jornada que daba comienzo a las nueve de la mañana con la procesión cívico-religiosa al histórico lugar de la Cruz del Humilladero, acompañada por la Banda Municipal de Música. Tras ella, se entregó la distinción de “Marbelleras de Honor” a Antonia Galiano y, a título póstumo, a Maribel Notario. A las diez se ofició la Solemne Misa en la iglesia de La Encarnación y, acto seguido, partió la procesión en honor al Santo Patrón ha recorrido las calles de la ciudad.
La colocación del Pendón, reliquia histórica de la ciudad, y la izada de banderas en el balcón del Ayuntamiento marcaron el sábado la jornada previa al Día Grande de Marbella.