La vivienda de alta calidad, a la cabeza del mercado inmobiliario de la Costa del Sol
La vivienda de alta gama se ha consolidado en el llamado ‘Triángulo de oro’ este año. Al término de 2021, las transacciones inmobiliarias de inmuebles de más de 900.000 euros serán más que las de antes de la pandemia.
El incremento en la venta de las inmuebles de alto nivel se refleja ya en los primeros datos oficiales y registrados por el Ministerio de Fomento de una subida del 31% en el primer trimestre: 1.250 operaciones se realizaron con casas de ese nivel, lo que demuestra, según la presidenta de DOM3, Laura Pou, la fortaleza del sector.
Los precios se han revalorizado casi un 40% en la zona de Montemayor-Marbella Club en Benahavís, llegando el metro cuadrado a los 4.312 euros. Además, en Las Brisas, Los Monteros y Los Naranjos, se han producido importantes subidas también del 30, 30 y 24% respectivamente. Los números demuestran que sigue siendo el producto estrella de la Costa del Sol, dice Pou, que aboga por hacer lo posible para que lo siga siendo, mejorando las infraestructuras de la Costa del Sol.
Entre los 30 asociados a DOME han acumulado en 2021 un volumen de negocio de más de 260 millones de euros en la zona del ‘Triángulo de oro’.
Re-programación navideña
El incremento de contagios por coronavirus de las últimas semanas está provocando cambios de última hora en los eventos programados para la Navidad en Marbella. El Ayuntamiento analiza a diario la evolución de la pandemia y adapta conforme a ella las actividades a la situación sanitaria. Se están produciendo cambios, modificaciones e incluso anulaciones de algunas de las actividades previstas porque "hay que garantizar la salud de todos", según explica el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz. Aunque de momento la mayor parte de la programación navideña se va a mantener, se seguirá analizando la evolución, a diario, y se apostará por evitar riesgos y aglomeraciones. Se pide además a la ciudadanía que siga actuando con responsabilidad.
Otra enfemera agredida
No ha pasado ni una semana desde la última y ha vuelto a repetirse. Otra enfermera del hospital Costal del Sol, esta vez del área de Digestivo, ha sido agredida por un paciente del centro.
Por ello, la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha convocado esta mañana de nuevo una concentración en señal de protesta y repulsa por lo sucedido. Será a las once en la puerta de Consultas Externas del hospital marbellí, en la de Urgencias del hospital de Alta Resolución de Benalmádena, y en las de acceso principal del Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas y del Hospital de Alta Resolución de Estepona.