Septiembre cerró con un porcentaje similar, el 87,11%, sobresaliendo los establecimientos de Torremolinos y Fuengirola, con 92,23% en el caso del municipio fuengiroleño. En la otra cara de la moneda están las comarcas del interior que necesitan de la consolidación o vuelta a la normalidad absoluta de ciertos mercados como explica el vicepresidente de la patronal, Javier Hernández.
Con los datos de los nueve primeros meses del año y las estimaciones que ya hay para octubre y noviembre, 2022 parece que todavía estará en su conjunto por debajo de 2019.
Subraya Hernández los problemas que han padecido los hoteles por la dificultad de encontrar personal por un lado, y el coste de las energías y las materias primas que han mermado la rentabilidad, por el otro.
San Pedro Alcántara ejecuta la primera fase de su plan de poda, que actuará durante tres meses sobre 2.000 árboles y palmeras, en 60 calles, avenidas y demás viales. Los trabajos comenzaron en septiembre pasado en Fuente Nueva con un presupuesto de 120.000 euros. Continuará después durante otros cinco meses con una partida semejante. Las intervenciones se realizarán tanto en los barrios y zonas céntricas como en otras más periféricas, dentro de un plan de choque donde están incluidos los cinco centros educativos y los parques. Anteriormente se ha actuado en la avenida Carlos Cano, dada la importancia que la Tenencia de Alcaldía le quiere dar al paseo marítimo así como a otras arterias fundamentales como Pablo Ruiz Picasso o la avenida de La Constitución.