Una copia en grande de pila bautismal de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar, una pasarela de madera y una zona ajardinada presiden el lugar en el que durante años estuvo un barco pesquero, que se había ido deteriorando con el tiempo y no compensaba arreglarlo, porque tampoco simbolizaba algo de la historia de la localidad. Son 1.181 metros cuadrados en total que pretender ser la puerta de entrada a la zona sur, dándole a la localidad una visión más moderna, pero sin olvidar al mismo tiempo, explica el teniente de alcalde de la localidad, Javier García, sus raíces más antiguas.
La obra, que comenzó hace siete meses, ha tardado más de la cuenta a causa del encarecimiento y la falta de materiales. En conjunto ha supuesto una inversión de 293.000 euros sufragados al completo por el Ayuntamiento.
Habrá tiempo para hacer balance de cómo ha ido la primera Feria y Fiesta de San Pedro Alcántara en el recinto de La Caridad. De momento, en un primer análisis, la “semana grande” sampedreña ha transcurrido sin incidentes graves. La Policía Local detuvo a dos personas por el robo de varios teléfonos móviles, levantó varias actas por tenencia de sustancias estupefacientes, y los bomberos tuvieron que intervenir el sábado por la noche por un pequeño fuego que se había declarado en un cuadro de luz, pero poco más, según el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.