Sube un 20% la venta de coches en Marbella
Los concesionarios de coches de Marbella han aumentado un 20% sus ventas durante el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
1.338 turismos y todoterrenos, y 118 vehículos industriales. Son las cifras del mercado de la automoción en Marbella durante los seis primeros meses del año, cuando no han parado de crecer las ventas conforme ha avanzado 2023 para sorpresa de los profesionales. Las operaciones se traducen en un aumento del 20% respecto al mismo periodo de 2022, aunque, según ha reconocido el gerente de Autopremier Costa, Pedro Narváez, todavía está lejos de 2019, antes de la pandemia: "están un 20% por debajo de aquel año". Aun así, para el resto del año, las previsiones apuntan a que siga el crecimiento paulatinamente, a pesar de que las condiciones no son las idóneas. Narváez ha reclamado un nuevo plan PIVE y más ventajas para la compra de coches eléctricos e híbridos. La venta de estos vehículos copan ahora mismo el 15% del total. Los más vendidos siguen siendo, de lejos, los gasolina.
Otro joven director marbellí
El director, guionista y productor marbellí Alejandro Hoces estrena su nuevo cortometraje, Los refugiados, financiado al 70 por ciento con la beca municipal Marbella Crea. La obra tiene una duración de algo más de 14 minutos. Es una historia post apocalíptica en la que una madre intenta cuidar de su hijo en unas difíciles condiciones hasta que aparece un personaje, Iván, y todo se altera. Hoces también es el autor de los cortometrajes El vestido, Puede que sí, Pigeon Attack, Etérea y Vlodimero: el vampiro de Casares. El estreno será el 27 de julio, a las seis de la tarde en el instituto Río Verde, dentro del ciclo Cine-Club Buñuel, y con entrada gratuita hasta completar aforo.