MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 21 DE OCTUBRE DE 2021

Sigue en el aire la fecha de inauguración del Instituto de Educación Secundaria de San Pedro Alcántara

Continúa la incógnita en San Pedro Alcántara sobre cuándo comenzará su actividad el nuevo instituto de Educación Secundaria de la zona, que tenía que haber estado terminado este otoño y al que aún le quedan algunos flecos, según la tenencia de Alcaldía de carácter técnico. El caso es que aún no se sabe la fecha exacta, que según las estimaciones puede ir desde el último trimestre del curso actual o el inicio del nuevo 2022-2023. La Junta de Andalucía recordaba ayer mismo mediante nota informativa los más de 13 millones que lleva invertidos en los trabajos en curso de los centros escolares de la provincia, que en el caso del instituto que nos ocupa supone una inversión de 3,3 millones de euros.

Rafaela Sánchez

Marbella | 21.10.2021 09:00

El Ayuntamiento de Marbella confía en que el nuevo instituto de San Pedro Alcántara esté acabado para el primer trimestre del año que viene. Lo que no se sabe aún es si una vez terminada la obra en sí, los alumnos podrán llegar al nuevo centro inmediatamente o tendrán que esperar al siguiente curso escolar. Las previsiones eran de que el centro escolar estuviera listo para este otoño. Según el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, desde el Consistorio se está en permanente contacto con la Junta Andalucía, donde los técnicos apuntan a la fase de legalización, de los permisos de industria, con Endesa. El nuevo instituto se ubicará en una parcela de 3.200 metros cuadrados en la zona de La Azucarera de San Pedro Alcántara y contará con tres líneas de educación secundaria. En él estudiarán 360 alumnos en 12 aulas polivalentes. Además, contará con, aula de música, aula de taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, así como otras para refuerzo pedagógico, una más de educación especial específica, biblioteca y gimnasio.

SENDA LITORAL ESTEPONA

Llegan a su fin en Estepona los trabajos de puesta a punto de la senda litoral, uno de los principales espacios de ocio y esparcimiento de los ciudadanos. El coste de los trabajos supera los 140.000 euros. El proyecto de puesta a punto, que se encuentra ejecutado en un 80%, se centra en estos momentos en la ampliación y mejora de la red de iluminación. Este plan también contempla la reforma de las pasarelas de madera que se encuentran en mal estado debido al uso y la instalación de un centenar de papeleras de acero inoxidable. La senda litoral se encuentra ejecutada casi en un 90 por ciento, lo que supone 19 kilómetros de litoral unidos por sendas peatonales.