Los seis centros, incluido Aspandem, entregaron ayer sendas placas a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el actual presidente del Parlamento andaluz, en aquella época consejero de Salud, Jesús Aguirre, por las medidas emprendidas para atajar al COVID-19. El director de una de ellas, Manuel Martín, en representación de todas, agradeció la disposición de la regidora y todo su equipo. Después hizo lo propio con Aguirre.
Hacía en su intervención extensivo el reconocimiento la alcaldesa a todo el Ayuntamiento, en su condición de gran servicio esencial. El propio ex consejero ensalzaba la predisposición del Ayuntamiento, algo que fue clave después.
La quinta edición de la Feria de Empleo de Marbella vendrá acompañada por primera vez de otro encuentro específico de formación que se desarrollará dos días después, el viernes, 17 de marzo, en el mismo lugar, el palacio de congresos Adolfo Suárez, de nueve de la mañana a seis de la tarde.
La celebración en dos fechas distintas obedece a la gran solicitud de expositores que ha habido este año, 250, el doble respecto de anteriores ediciones, según ha explicado el concejal del ramo, Cristóbal Garre. Además, las entradas anticipadas rondaban ayer las 5.000, cinco veces más que otros años.
Las empresas ofertarán este año unos 2.000 empleos, mientras que el Ejército español aumenta su escaparate hasta las 8.000 plazas.