Los partidos siguen analizando y reflexionando sobre el resultado electoral en Marbella
Los partidos que concurrieron a las Elecciones Municipales 2023 en Marbella siguen desgranando los resultados y reflexionando sobre lo ocurrido.
En el caso del PP, la candidata número 1, Ángeles Muñoz, virtual alcaldesa de la ciudad de nuevo, ha identificado los apoyos recibidos con el trabajo hecho durante estos últimos años y sobre todo, con una recompensa por ir con la verdad por delante. Mientras tanto, en el PSOE, su candidato número uno, José Bernal ha dicho que hay que asumir cuanto antes el resultado y que seguirá al frente de la formación en el municipio, a pesar de la caída. Manuel Osorio no ha cambiado el mensaje lanzado a la ciudadanía y a la propia futura alcaldesa: los sampedreños han dicho en las urnas que quieren a OSP al mando de su localidad. En VOX, la cuarta formación con representación en la corporación, su candidato en Marbella, Eugenio Moltó, ha resaltado lo que le ha costado al partido hacerse un hueco en la ciudad.
Respecto a las formaciones que no alcanzaron el 5% de los votos para entrar en el Ayuntamiento, Ciudadanos, con Ángel Mora al frente, ha felicitado al resto de partidos, llamando la atención sobre el peligro de las mayorías absolutas tan largas en el tiempo. Es el momento para una nueva reflexión en Impulsa Ciudad que, como ha señalado su número uno, Javier Lima, está triste pero al mismo tiempo con la cabeza alta por el trabajo hecho. De oportunidad perdida ha hablado la candidata de Con Andalucía o Unidas con Podemos, Victoria Morales. Y decepcionado por el resultado está Por Mi Pueblo. Su candidato, Francisco Gómez, ha ofrecido al futuro equipo de Gobierno sus propuestas porque son para mejorar Marbella, las ejecute quien las ejecute.
Mientras tanto, sigue el funcionamiento del Consistorio
El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado las obras para la creación de 1,4 kilómetros de paseo fluvial en el arroyo Benabolá, con una inversión superior a los 5 millones y medio de euros.
La intervención tendrá un plazo de ejecución de 11 meses y una superficie de actuación de 45.000 metros cuadrados y va a permitir la reordenación hidráulica y ambiental de la zona. El proyecto, del que ha sido adjudicatario Hidralia, contempla la solución a las diferentes deficiencias que presenta el cauce, donde se extiende una espesa vegetación y numerosos objetos de todo tipo que han sido arrastrados por la corriente. Además, existe una importante presión por las edificaciones levantadas en su margen derecha y un riesgo de inundaciones de las zonas construidas más cercanas al arroyo. En este sentido, se creará una red de fecales adecuada y se encauzará, renovará y mejorará la red de alcantarillado existente en el tramo entre la avenida del Prado y la A7.