EditorialNO PARECE TAN DIFÍCIL. Una desconocida sugerencia
Otra vez las playas de Marbella están a la cabeza de los títulos de crédito. Pero en esta ocasión no es por los espigones. Bueno, no en su parte principal. Tampoco por los efectos de algún temporal. Llega este lunes la de San Pedro Alcántara en concreto por una sugerencia hecha por APYMESPA, el colectivo que agrupa a las pymes de la localidad y que es de hecho el único ahora mismo con cierta fuerza social y vecinal, además de la lógica empresarial.
Y es una petición que, o no ha tenido demasiada publicidad hasta el punto de no sonarle a casi nadie, o directamente no se le dio en el momento en que se propuso al equipo de Gobierno. Y esto queda en el debe. Porque según nos cuentan, no es de hoy ni de anteayer que se dice. Se planteó allá cuando el Ayuntamiento abrió ese proceso de participación para que se plantearan ideas de cara al avance del ahora llamado Plan General de Ordenación Municipal. De la fase de avance, repetimos y subrayamos.
¿De qué se trata? De que un embarcadero o marina termine de darle a la playa sampedreña la prestancia que tendría de estar en condiciones, para lo cual, y aquí está esa pequeña parte que sí aparece de nuevo, son casi imprescindibles los espigones. Pero sólo casi.
No parece tan difícil.
Alfonso Olaso
Marbella | 06.03.2023 13:14