El responsable de la Junta recordaba que la actuación ha sido un quebradero de cabeza desde el comienzo del mandato, cuando se encontraron con un trabajo paralizado desde 2010, sobre el que hubo que liberar una cantidad extra para indemnizar a la anterior adjudicataria y después licitarlo de nuevo por 76 millones de euros. Tres años y medio después, el panorama ha cambiado sustancialmente.
Tres personas prestaron ayer declaración ante la Guardia Civil en relación con el incendio de Pujerra. La Benemérita les detuvo por imprudencia grave, aunque luego fueron puestos en libertad. Hoy podría testificar una cuarta persona por su presunta implicación en el origen del fuego, que parece en cualquier caso que fue accidental, según explican el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el consejero de la presidencia en funciones de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
Se descarta por completo que el incendio tenga relación alguna con el gran fuego de Sierra Bermeja del pasado septiembre. 62 efectivos, un técnico de operaciones, dos agentes de medio, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos pesados de extinción siguen intentando controlar las llamas que han quemado cerca de 4.000 hectáreas.