3.396 turismos se han vendido en Marbella en el primer semestre del año, por los 5.451 del mismo periodo de 2019, lo que supone un descenso en el sector del 38%. Además, en el segmento de los llamados vehículos comerciales o de empresa, la caída ha sido mayor; del 40%, pasando de los 930 de hace dos años a los 550 del actual. Ha sido "un periodo complicado", explica Narváez, sobre todo por lo que el descenso de los utilitarios significa para el conjunto de las ventas, por el volumen que representan del total de las unidades vendidas.
Las restricciones que se decretaron para los primeros meses del año, después del aumento de contagios detectado tras la Navidad, ha ralentizado el mercado. A eso se ha unido además el aumento en el impuesto de matriculación, si bien ahora, con la bajada del mismo, "confiamos en que el mercado se recupere" ha señalado el gerente de Opel Autopremier. De hecho, "ya se ha notado cierto repunte" en junio con el segmento del 'rent a car' una vez que ha terminado el estado de alarma y el turismo se ha empezado a mover otra vez.
Así las cosas, para el segundo semestre del año los profesionales del sector confían en que el mercado se recupere.