Los 81.000 metros que ocupa el recinto ferial han contado esta pasada “semana grande” sampedreña con importantes novedades respecto al año pasado: nueva instalación eléctrica, una red de saneamiento habilitada para todas las casetas, aseos públicos renovados, aparcamientos para más de 3.000 coches, y nueva ornamentación luminosa y vegetal. Pero a juicio del teniente de alcalde, Javier García, el éxito no hubiera sido tal sin estos la seguridad y la limpieza.
Las dos lanzaderas habilitadas han llevado a más de 40.000 personas a La Caridad, un recinto que a priori se seguirá llamando así y en caso alguno se venderá, como ha querido dejar claro García.
Los trabajos del Centro Polivalente de Nueva Andalucía se encuentran al 85 por ciento de su ejecución y se prevé que finalicen a principios de 2024.
El recinto, en el que se invierten dos millones de euros, ocupará 2.000 metros cuadrados, en los que habrá sitio para una sala de usos múltiples de 700 metros, dos aulas para los talleres de Arte y Cultura de pintura y corte y confección, un ascensor para cumplir en materia de accesibilidad y la habilitación de otra sala de formación e idiomas. La actuación se complementa con un sótano en el que se crearán 30 plazas de aparcamiento y una zona de almacén y la parte exterior que se ajardinará y en donde se dispondrán de más estacionamientos. Todo estará listo para el comienzo del año próximo, después de unos retrasos que ha reconocido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como consecuencia del aumento en los precios de los materiales.
La idea es que el centro acoja la celebración de eventos y se convierta en un punto de encuentro para los colectivos, favoreciendo la participación ciudadana.