El Consistorio marbellí alegará ahora al respecto de la diferencia entre una y otra relación, entre el padrón y el censo en definitiva, pero en cualquiera de los casos, lo importante es superar esa barrera, según cuenta el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero, ya que los recursos de que disponen las localidades aumentan conforme a los niveles de 20.000, 50.000, 100.000, 150.000 y 500.000 habitantes.
Según los cálculos de Tesorería municipal, el Ayuntamiento recibirá 1 millón de euros más de parte del Estado y la Junta de Andalucía para destinar a cualquier servicio público, por la diferencia existente respecto al último recuento hecho por el INE, en el que aparecían algo más de 147.000 habitantes. La subida, algo superior al 2%, es mayor que la de la provincia de Málaga, cuando ésta ha sido en la que más ha crecido la población de toda España, resalta Romero.
El PSOE pedirá al Pleno ordinario de abril en el Ayuntamiento de Marbella que los coches eléctricos no paguen por estacionar en zona azul. Es una medida, aseguran los socialistas, que ya está aplicada en ciudades como Málaga y Sevilla, y que el municipio debería seguir dado el tipo de localidad que es, según señala el concejal Javier Porcuna.
Así se fomentaría el uso de este tipo de coches, además de cuidar el medio ambiente, añade el edil. Porcuna recuerda que en 2019 la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dijo que la ciudad pretendía colocarse a la vanguardia del desarrollo de los vehículos eléctricos, tanto en puntos de recarga, como en la aplicación de medidas que favorecieran el uso de ese tipo de coches.