No ha ayudado por tanto a seguir compensando los malos otoño e invierno de este año hidrológico, como sí lo estaba haciendo sobre todo marzo y esa Semana Santa lluviosa. Son ahora mismo 356,5 litros los registrados hasta el momento por los pluviómetros de la estación meteorológica El Capricho, 284 menos de los que deberían haber entrado, según ha detallado su responsable, Jerónimo Amores. La temperatura ha estado por encima de la media pero en este caso sólo una décima: 19,5 por los 19,4 grados del promedio histórico en Marbella los meses de mayo. De hecho, ha puntualizado Amores, ha sido más baja que en los dos últimos años.
Las inclemencias meteorológicas, un temporal en concreto, en noviembre de 2021, obligaron a planear unas obras para remodelar el saneamiento del paseo marítimo de San Pedro Alcántara, unos trabajos que ya han terminado según ha dado cuenta el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Con una inversión de casi 1,1 millones de euros, se han solucionado, ha señalado el Ejecutivo andaluz, los problemas que el antiguo tramo del colector de la zona padecía como consecuencia de su rotura hace más de tres años y medio.
Esta intervención ha supuesto la ejecución del tramo de colector de saneamiento de forma paralela al dañado a lo largo de la avenida Carlos Cano, desde la avenida La Coruña, donde conecta con la impulsión provisional de la estación de bombeo Las Petunias; hasta la rotonda de La Pesquera, en la avenida del Mediterráneo, donde se vuelve para su continuación al actual saneamiento integral en la playa.