La ciudad estará más vigilada aun que en veranos anteriores gracias a las 139 cámaras de seguridad que ya están operativas. Policía Local destacará su unidad de playas, caballería y una específica de intervención que se habilita por primera vez. Con una población real que puede multiplicarse en días hasta por tres, es imprescindible la vigilancia en determinadas zonas de concurrencia, como Puerto Banús, según señala el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.
Policía Nacional refuerza sus unidades de investigación y seguridad ciudadana con un grupo especial creado, incrementa sus patrullas zetas y vigila con modernos drones los campos de golf por las noches, porque son lugares propicios, alerta el comisario Enrique Lamelas, para los robos en las casas. El responsable policial pide a la ciudadanía que extreme también la vigilancia sobre sus objetos de valor y tengan cuidado con las estafas a través de internet.
Estepona, que está en fiestas desde ayer 5 de julio, estrena nuevo tramo de la senda litoral a su paso por la localidad. Son más de 230 metros en la zona de arroyo Vaquero: 30 de una pasarela peatonal que conectará la urbanización Bahía Dorada y la avenida de México; 20 de dos rampas de hormigón anexas al puente; 140 de sendas peatonales y 36 de un camino natural.
Las obras, inauguradas ayer por el alcalde José María García Urbano, y el presidente de Diputación, Francisco Salado, han supuesto una inversión de 229.986 euros, de los que la administración malagueña ha aportado unos 214.000 euros a través del Plan de Reactivación Económica Municipal y el resto, el Consistorio.