La actuación, que en conjunto ha supuesto una inversión de 300.000 euros, se ha ejecutado sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, en los que se han colocado barandillas y 34 farolas de cuatro metros de alto que iluminarán la zona dándole seguridad, se ha dispuesto pavimento antideslizante que favorecerá además la limpieza y se han canalizado las aguas pluviales para evitar lo que ocurría cada vez que llovía, según ha explicado el delegado del ramo, Diego López. Los senderos rehabilitados servirán también para la práctica de deporte sin suponer un peligro como antes.
El parque estará abierto de nueve de la mañana a diez de la noche.
Habrá un servicio especial de autobuses para llegar al nuevo recinto ferial de las fiestas de San Pedro Alcántara. El Ayuntamiento y Avanza habilitarán dos lanzaderas con una capacidad de 14.000 plazas diarias.
Los servicios especiales se cogerán por la zona de Nueva Andalucía donde se habilitará una para especial, para evitar problemas de tráfico. Una de las lanzaderas unirá el bulevar con el recinto y otra lo hará con el entorno de la iglesia de San Pedro. La primera, que tendrá una frecuencia de diez minutos, se iniciará en el bulevar, junto a la terminal, y continuará por la avenida Norberto Guizueta Daz, glorieta Pedro Gil, calle Manuel González Portilla, avenida Juan Vargas, carretera de Ronda y carretera paralela al río Guadaiza hasta llegar la feria, haciendo paradas en el bulevar, El Ingenio y una parada especial habilitada cercana a la zona de Las Petunias. La otra, que tendrá una frecuencia de quince minutos, pasará por las calles Doctor Esteban San Mateo y Revilla, avenida Oriental y carretera paralela al río Guadaiza hasta llegar a la feria, haciendo paradas en Doctor Esteban San Mateo, avenida Oriental y Feria.
Ambas lanzaderas serán gratuitas para todos los usuarios y operarán entre la una de la tarde y las tres de la mañana.
Toda la información detallada y frecuencia se puede consultar en la web https://marbella.avanzagrupo.com