El proyecto contempla favorecer la resiliencia hídrica, tratar de forma más respetuosa al líquido elemento en su tratamiento, adecuar las nuevas conducciones, sonorizar pozos y redes de saneamiento, tener una tele-lectura de cada punto de suministro, monitorizar las redes en tiempo real, monitorizar también los vertidos en sus puntos exactos, disponer de un tele-control del saneamiento, y poder conocer mediante dos herramientas el número de personas reales que viven en cada lugar del municipio, con todo lo que ello supone, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero.
El proyecto tiene un presupuesto aproximado de 3.700.000 millones de euros, de los que Hidralia aporta 2.288.000; Acosol, 594.000; y el resto, unos 970.000, el Ayuntamiento, que va a solicitar al Estado una subvención total de cerca de 1.900.000 euros.
Terminan los trabajos que han transformado el parque de calle Valentuñana en un ‘Jardín de los Sentidos’ con más de 1.000 metros cuadrados de zona verde y alrededor de 3.000 arbustos. El proyecto de revitalización ha incluido la ejecución de un pequeño muro perimetral y una barandilla de 190 metros de longitud, además de una canalización de riego, senderos peatonales y más de 60 luminarias. Los trabajos comenzaron con el desbrozamiento de toda la superficie y, posteriormente, se esparcieron 40 metros cúbicos de zahorra artificial para allanar el terreno. Además, se ha ejecutado un acerado que mejora la seguridad de los viandantes y la estética del área como explica el delegado de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Diego López.