Con la incorporación de los nuevos agentes, la plantilla de la Comisaría marbellí “está llegando casi a la totalidad de su catálogo", según explica Lamelas, quien matiza no obstante que 32 funcionarios cambiarán de destino, con lo que el incremento real será de 36 efectivos. En el caso de los agentes en prácticas, no habrá una modificación significativa, porque finalizan 40 y se suman 37 nuevos. El comisario ha indicado que los refuerzos se destinarán a las brigadas de seguridad ciudadana y de policía judicial, que son
las más necesitadas llegado el verano habida cuenta de la proliferación de los hurtos. Policía Nacional también potencia las oficinas de denuncias y los efectivos en horario de tarde, noche y fines de semana.
El Plan se basa en tres pilares: los medios humanos, con 120 agentes de la Policía Local trabajando cada día; los controles de todo tipo -botellón, grandes aforos, establecimientos, intrusismo VTC y venta ilegal- y medios técnicos con drones, caballos, quads, un helicóptero y las cámaras de videovigilancia. Según explica el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, los agentes prestarán especial atención en zonas de afluencia como los puertos Virgen del Carmen y Banús. En palabras del responsable municipal, el objetivo es garantizar la seguridad en una situación complicada en la que hay que seguir luchando contra la pandemia.