Marbella confía en atraer al turista estadounidense de alto poder adquisitivo
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella cree que la ciudad atraerá próximamente al turismo del lujo estadounidense.
El área ha vuelto de la ILTM de Cannes con buenas sensaciones, según ha adelantado a Onda Cero la directora general, Laura de Arce, sobre todo en lo que concierne al viajero de alto poder adquisitivo de Norteamérica. Sus turoperadores y agencias, que han sido mayoría en la feria internacional del turismo del lujo celebrada en la localidad de la Costa Azul francesa, quieren cambiar los destinos italianos por España, con Marbella a la cabeza.
Marbella, que ha estado presente en Cannes del 5 al 8 de diciembre pasados, y cuyos representantes han tenido una media de 30 citas diarias, ha reforzado además otros lazos ya anudados, aprovechando la presencia de importantes agencias como Traveller Made y Virtuoso que vuelven en 2023 a la ciudad con sus congresos
Es la primera vez que Marbella ha acudido de la mano de Turismo Costa del Sol. Hasta este año, había ido con Turespaña.
Pabellón deportivo San Pedro
Las obras del nuevo pabellón deportivo de San Pedro Alcántara están al 30% de su ejecución. Se ejecutan en la zona de conocida como “Osuna”, al suroeste del Bulevar de la localidad, en donde también estará la futura Escuela Municipal de Música y Danza, y en el mismo lugar en el que ya da servicio el instituto de Secundaria.
El espacio tendrá una superficie de 4.300 metros cuadrados y se está construyendo en una parcela de 5.000. El complejo dispondrá de una pista central para la práctica de baloncesto, balonmano, voley y fútbol sala, con tres transversales tanto de baloncesto como de vóley. Dispondrá además de salas polivalentes, un gimnasio, vestuarios. No habrá por otra parte problema de aparcamiento a pesar de estar en un lugar céntrico, porque se habilitarán 81 plazas para estacionar.