Marbella amplía la cuarta fase del sistema de videovigilancia
El Ayuntamiento de Marbella modifica la cuarta fase del proyecto de la videovigilancia.
Estaba diseñado originalmente para la zona del polígono industrial La Ermita y ahora se amplía a la avenida José Manuel Vallés dada la actividad diaria de la zona, con el centro de salud de Las Albarizas, el mercadillo de los lunes y el futuro recinto ferial que estará muy cerca. Serán en total 55 puntos de visión, con varias cámaras en cada uno. Todos los visores serán de regulación del tráfico y lectores de matrícula, pero también contribuirán, explica el delegado del ramo, José Eduardo Díaz, a controlar la seguridad de toda la zona. La modificación obedece a una petición vecinal sobre un problema de circulación que quedará solucionado, considera el jefe de la Policía Local, Javier Martín.
Esta cuarta fase, una vez modificada, supone una inversión de 650.000 euros.
Cambios en la circulación por el Ironman
Llega el Ironman 70.3 de Marbella. El Ayuntamiento ha diseñado rutas alternativas de tráfico ante las incidencias previstas entre Puerto Banús y el cementerio Virgen del Carmen por la prueba de ciclismo de este evento deportivo..
El acceso a Puerto Banús por la N-340 desde Marbella se podrá realizar por la salida 175 Marbella-Puerto Banús-Istán, desembocando en la rotonda de la urbanización Vasari. Por la parte de San Pedro Alcántara se podrá llevar a cabo por la salida de la avenida de Lola Flores, por la misma de Puerto Banús y también por la que da acceso a la glorieta de El Corte Inglés.
La salida 174 dirección Puerto Banús estará cortada al tráfico desde este jueves hasta la finalización de la prueba y la zona de Los Granados tendrá totalmente cortada el acceso, pudiéndose realizar solo salidas hacia un carril de tráfico residual de La Alcazaba hacia la N-340.
Asimismo, en la circulación residual en ambos sentidos de la N-340 desde Puerto Banús hasta el Pirulí se podrán realizar cambios de sentido en los pasos elevados de las zonas del hotel Puente Romano y del Coral Beach, siguiendo las indicaciones de la Policía Local, mientras que el acceso a Ojén se deberá realizar desde la A7 por el carril de servicio situado tras el restaurante Mundo Pasta y utilizando los dos carriles en sentido Ojén-Marbella, dividiéndose los mismos en uno de sentido de subida y otro de bajada.