La sugerencia del Gobierno regional será en concreto que el límite del consumo por habitante y día aumente hasta los 225 litros en Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Ojén, Torremolinos y Mijas.
En relación con las piscinas, la Junta de Andalucía, a propuesta de los ayuntamientos y las mancomunidades, podrá autorizar el rellenado de las privadas, siempre y cuando se remita a la Comisión un informe técnico para su consideración. En todo caso, las instalaciones deberán disponer de un sistema de recirculación del agua, de forma que ésta se use en las cantidades mínimas indispensables para reponer las pérdidas de agua por evaporación, limpieza de filtros y para garantizar la calidad sanitaria del agua.
Los ayuntamientos siguen trabajando por su parte para aumentar los recursos hídricos que garanticen el abastecimiento a corto y medio plazo. El de Estepona está concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990. De momento los trabajos se centran en los que están en la zona baja del río Padrón, donde uno de ellos ya está en disposición de empezar a aportar agua a la desalobradora, que estará lista este mismo mes.
Al mismo tiempo el consistorio y la concesionaria del agua, Hidralia, trabajan en los sondeos en un segundo pozo que se efectúan a una profundidad de entre 15 y 20 metros.