"No se puede vivir constantemente de las rentas", ha dicho Espadas en una visita al casco histórico de Marbella, y hay que volver a cautivar al turista de alto poder adquisitivo, en consonancia con lo que la ciudad representa. Aboga por diseñar una estrategia, empezando por modernizar más el aeropuerto de Málaga y calcular la inversión necesaria para potenciar el turismo.
Además del turismo, el candidato del PSOE a la Junta considera que hace falta invertir más en la sanidad pública, lastrada ahora mismo por una caída en la atención primaria y por unas largas listas de espera en alguna especialidades. Sobre la educación pública, Espadas destaca la necesidad de universalizar la gratuidad en la franja de 0 a 3 años; mientras que para la Dependencia quiere mejoras en la situación laboral de sus trabajadoras.
La Delegación de Limpieza habilita seis nuevos puntos limpios móviles en todo el municipio para cubrir las necesidades trasladadas por los vecinos. A los 15 establecidos desde 2019, se unen ahora otros en Xarblanca, Jacinto Benavente, calle Jedah junto a Guardia Civil, Los Naranjos, avenida España y Arias de Velasco. El Ayuntamiento ha adquirido además dos nuevos vehículos que han costado 15.000 euros, específicos para la recogida de pequeños electrodomésticos, aceites, radiografías, medicamentos, baterías o pintura entre otros residuos, según explica el delegado del ramo, Diego López.
Los puntos limpios móviles recogieron en 2021 8.200 litros de aceite vegetal, 300 de aceite de motor, 4.700 de aerosoles, 3.000 kilos de pequeños electrodomésticos, 105 de pilas, 600 de pintura y 60 baterías de coche.