La administración comarcal apuesta como atractivo turístico por el cuidado del medio ambiente reflejado cada año en los informes sobre el reciclaje y este pasado 2024 reforzado por esa concienciación demostrada por la ciudadanía cuando hubo que ahorrar agua en los hogares por el bien de todos. Lo ha destacado en IFEMA el presidente Manuel Cardeña.
De momento, el año hidrológico ha empezado mucho mejor que el anterior, pero Cardeña ha advertido de que un lugar como éste no puede depender, en pleno siglo XXI, de si llueve o no para garantizar que haya agua en las casas.
Mancomunidad ha apostado además por la llamada “Costa del Golf”, con el objetivo de atraer a un número importante de los 95.000 federados de ese deporte que hay en la Comunidad de Madrid.
El corredor litoral de Estepona se encuentra al 95% de su ejecución. Actualmente se está desarrollando una obra en la zona de Benamera para conectar los paseos previstos en El Saladillo y el entorno de la urbanización Dos Hermanas, lo que sumará 839 metros de senda peatonal y transitable en bicicleta y vehículos ligeros.
El Ayuntamiento de Estepona ya trabaja en la ejecución de nuevos tramos, como el de la zona de Bahía Dorada, que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, y el de la Atalaya, cuyo anteproyecto ya se ha elaborado y presentado. De momento, el municipio cuenta con más de 21 kilómetros de corredor litoral.
Y relacionado con este asunto, se han licitado las obras de reparación y mejora del tramo del paseo marítimo correspondiente a La Cala-Jacaranda, donde se sustituirán tarimas de madera y barandillas y se añadirá más luz.