El equipo redactor termina de elaborar el PGOM que se aprobará inicialmente la semana próxima
El Ejecutivo local de Marbella presenta el Plan General de Ordenación Municipal, el primero de los dos documentos en que se divide ahora el plan general. El equipo redactor ha terminado de confeccionarlo.
El documento se aprobará de manera inicial en un pleno extraordinario el próximo jueves, después de que ayer se le diera el visto bueno una Junta de Gobierno Local extraordinaria. El documento contiene seis objetivos estratégicos. El primero es la llamada “Marbella verde”. La naturaleza prevalece en el futuro de la ciudad, fortaleciendo los corredores fluviales y protegiendo, según ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, todo el litoral. Un modelo de ciudad compacto, recuperando los vacíos de la trama urbana sobre todo para vivienda asequible resumen el segundo objetivo: la “Marbella compacta”. El tercero es la “Marbella diversa” basada en la flexibilización que la nueva legislación urbanística andaluza permite en los usos de los suelos. La “Marbella inclusiva” se centra en el concepto de los “15 minutos”, la accesibilidad y la sostenibilidad. El quinto objetivo es “Marbella eficiente”, con el ciclo del agua como protagonista. Y el sexto, la “Marbella conectada” que tratará de resolver uno de los grandes problemas de la ciudad como es la conexión entre sus distintos núcleos residenciales. Seguirá apostando también por los nuevos aparcamientos; 28 hay proyectados en el documento.
"Rifirrafe" plenario a cuenta de asunto de marras
El Partido Popular reprocha al líder del PSOE en Marbella, José Bernal, por decirle ayer a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que le había venido muy bien el fallecimiento de su marido. Ocurrió durante un pleno extraordinario para abordar algunos expedientes extrajudiciales del crédito. La sesión debería haberse resuelto sin mayor incidencia, pero en uno de los últimos puntos hubo un rifirrafe entre el portavoz de los socialistas y el concejal del PP Manuel Cardeña que acabó con lo que los populares consideran una bajeza moral y una falta de escrúpulos y humanidad por parte de Bernal. La formación ha pedido al presidente del PSOE en la ciudad que pida perdón o presente su dimisión de manera inmediata.
En las filas socialistas señalan que si alguien debe dimitir es la alcaldesa por sus vínculos con el narcotráfico que causa estragos en muchas familias. El PSOE local le devuelve las consideraciones al PP acusándole de absoluta falta de escrúpulos con una intervención provocadora, basada en todo tipo de difamaciones y en la utilización de hechos lamentables para atacar al rival político.