El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses y cuenta con una inversión inicial de 1.200.000 euros, aunque podría aumentar en función del precio de los materiales. Además de la propia piscina, habrá vestuarios, un espacio probablemente para un gimnasio, una pista de pádel y una cafetería. La actuación, que ejecuta, al igual que la del espacio sanitario, una empresa local, dará respuesta a una vieja reivindicación, según señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Mientras tanto, ya está en el departamento de Contratación el expediente de la obra de remodelación de la piscina del Antonio Serrano Lima, una actuación que se ha retrasado a causa también del aumento en el precio de los materiales.
El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la redacción del proyecto para otro aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad, en la zona comprendida entre el nuevo Consistorio y el paseo marítimo.
El equipamiento tendrá una capacidad aproximada de 250 plazas para vehículos, distribuidas en dos plantas subterráneas. Tendrá el sistema pionero de gestión puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona de 1 euro al día de coste para el usuario. El contrato de redacción tiene un precio máximo de licitación de 275.000 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses. Las cláusulas para los licitadores se encuentran publicadas en el perfil del contratante del Consistorio. Desde el Ayuntamiento señalan que siguen avanzando en el Plan Municipal de Aparcamientos iniciado hace una década, para complementar el modelo de ciudad sostenible.