Contrastan estos números con los del paro registrado en octubre que también bajó respecto a septiembre. La razón, según el análisis hecho en la Delegación Municipal de Empleo, puede estar en "el desinterés por apuntarse al SEPE", según señala el concejal Cristóbal Garre.
El balance es positivo en cualquier caso, considera el responsable municipal, teniendo en cuenta la coyuntura nacional y que octubre es un mes en el que suelen bajar los cotizantes. Sin embargo, la ciudad no pierde tanto como el resto del territorio español. Le salva su poder de atracción, en esta época, del turismo internacional.
Además, en la comparativa anual, hay 3.666 más que en 2021, un 5,24%; y 5.001 más que en 2019, antes de la pandemia, un 7,2%.
La gastronomía marbellí y de la Costa del Sol sigue a la cabeza de Andalucía. La Guía Michelin mantiene las distinciones otorgadas a los restaurantes del año pasado. Skina en Marbella y Bardal en Ronda, con Marcos Granda y Benito Gómez respectivamente siguen a la cabeza con sus dos Estrellas Michelin cada uno. Además, el cocinero asturiano presume también de su distintivo en su barra omakase de Nintai. Completan el listado de galardonados de la comarca, Messina y El Lago en Marbella, y Sollo en Fuengirola.
También el marbellí Dani García sigue con sus dos Estrellas Michelin de Smooked Room que consiguió el pasado año, solo seis meses después de haberlo abierto al público.