Se da así el primer paso después de que hace casi tres años se anunciara la cesión de la Autoridad Portuaria de Málaga al Consistorio de los 2.125 metros que ocupa el recinto. De ellos, los 275 metros que ocupa el edificio principal serán para el área municipal, mientras que los 83 del otro inmueble albergarán las dependencias del colectivo conservacionista malagueño. El resto, 1.766 metros, serán jardines según ha detallado el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero.
El plazo para presentar ofertas acaba el 31 de mayo.
El PP se ha centrado en clave electoral en el ámbito educativo. Su candidata número 1, Ángeles Muñoz, ha destacado que en los últimos cuatro años se han invertido más de 4 millones de euros en el mantenimiento de los centros escolares públicos de la ciudad.
En el PSOE han expuesto algunas de sus propuestas, como las 1.300 viviendas destinadas sobre todo a los jóvenes y un plan de aparcamientos que podría desarrollar la misma empresa que los inmuebles, reordenando los espacios actuales, según explica el candidato número 1, José Bernal.
En Unidas con Podemos han puesto el foco en las infraestructuras sanitarias de la ciudad. Con el apoyo de la líder andaluza de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, han denunciado que el dinero para los nuevos centros sanitarios esté saliendo en parte de las arcas municipales. Su candidata a la alcaldía, Victoria Morales, asegura que se está dejando de invertir en otras necesidades de la ciudad para apoyar inversiones que debería realizar la Junta de Andalucía.