El consistorio pretende que, aprovechando que el autobús urbano es gratis para todos los empadronados, se use para llegar a los centros urbanos y se dejen los coches en casa, para, entre otras cosas y como reza el título de la iniciativa, evitar agobios innecesarios. El objetivo de la campaña es también cuidar el medio ambiente, ahorra tiempo y dinero, y disfrutar de las fechas, según ha explicado el delegado de Transportes y portavoz del Ejecutivo, Félix Romero.
Hay otra iniciativa complementaria con bonos especiales de aparcamientos en los gestionados por la empresa Telpark, aunque con el propósito de que sólo se use el coche en casos ineludibles.
El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalcía han renovado para los próximos cuatro años el convenio del servicio de ayuda a domicilio a los colectivos más vulnerables,
La nueva rúbrica conlleva un aumento en las horas de asistencia a los usuarios en función de su grado de dependencia. En las personas con un grado 1 de dependencia, se incrementan de 20 a 37 horas mensuales; con el grado 2, de 45 a 64 horas; y con el grado 3, de 70 a 94 horas. Además, el Ejecutivo autonómico sube hasta 15,45 euros el precio de la hora que se abona a las concesionarias que desempeñan la prestación, en el caso de Marbella, CLECE con la que el Ayuntamiento tiene firmado un contrato hasta 2025 por un importe total de 25 millones de euros.